SOMOS INSTALADORES AUTORIZADOS DE INFRAESTRUCTURA COMÚN DE TELECOMUNICACIONES

NUMERO DE REGISTRO 22545 PARA TIPO A-B-F

Realizamos la instalación completa de comunicaciones en edificios,racks, fibra óptica, cable UTP, coaxial para antena de tv y cctv,cable telefónico. Especialistas en instalación y mantenimiento de redes informáticas (cableado estructurado), fusión y reparación de fibra óptica, instalaciónes de antenas TV, sistemas de portería y videoportería.

En 2011 se actualizó el reglamento regulador de infraestructuras comunes de telecomunicación ICT en interior de edificios (RD346/2011) para incluir la fibra óptica, los cables de pares trenzados (actualmente cable utp CAT6 o cable de red con conectores RJ45), el cable coaxial y además se actualiza la radio y TV para adecuarla a la nueva televisión digital terrestre (TDT).

Dicho un poco más claro, se regula todo lo referente a las nuevas tecnologías que van a entrar en su casa o su negocio para que cuando conecten cualquier dispositivo funcione todo correctamente y no exista problemas de conexión o de calidad. 

ESPAILINK EJECUTA SU PROYECTO ICT DESDE EL REPLANTEO HASTA LA ENTREGA DEL BOLETÍN FINAL DE INSTALACIÓN

No debe preocuparse de nada, nos encargamos de todo el proceso con la máxima calidad en mano de obra y materiales.

  • Visita replanteo gratuita
  • Presupuesto (gratuito) adaptado al proyecto
  • Suministro de materiales requeridos en proyecto
  • Adhesión a plan de medidas preventivas
  • Instalación de elementos, cable utp y fibra óptica
  • Conexión de tomas, paneles UTP y coaxial
  • Instalación, fusión y certificación de fibra óptica
  • Realización de boletín ICT final de instalación

NUESTRAS INSTALACIONES SE REALIZAN SEGÚN NORMATIVA Y SE CERTIFICAN CON EQUIPOS HOMOLOGADOS

Años atrás sólo había una toma de TV en la vivienda y una toma de teléfono (normalmente de superficie), con la nueva normativa se asegura que queden todas las estancias provistas de cable de red y TV de esta manera cuando das de alta un servicio de internet, el técnico instala el equipo en el registro interior de la vivienda (normalmente un armario empotrado en la entrada) y se llama registro terminación de red (RTR), el técnico hace las conexiones en este armario y se debería tener internet, TV, y teléfono en todas las zonas de la vivienda o negocio.

¿Qué es un proyecto ICT?

El proyecto de instalación de infraestructura común de telecomunicaciones es un documento técnico firmado por un ingeniero. Se realiza para garantizar y certificar a los propietarios la instalación de telecomunicaciones en cualquier edificio ya sea una vivienda, oficinas o locales comerciales. El proyecto ICT se basa en una normativa que determina las canalizaciones, cables, tomas de usuario y cualquier elemento necesario para dar servicio de radio, televisión terrestre o satélite, telefonía, datos, fibra óptica y hogar digital.

¿Cuándo es necesario un proyecto ICT?

Un proyecto ICT es necesario para obtener la licencia de obras de un ayuntamiento junto con el proyecto arquitectónico, aunque en un primer momento no se exija es obligatorio realizarlo y ejecutarlo para obtener la cédula de habitabilidad.

 

Se recomienda realizar el proyecto y hacer seguimiento antes del inicio de la obra para evitar contratiempos en el futuro.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Si desea información sobre nuestros servicios: Teléfono - 930 154 358 Email - info@espailink.net

© 2018 ESPAILINK S.L.

Llamar

E-mail

Cómo llegar