Instalación y fusión de cableado de fibra óptica para empresas.

Le ofrecemos nuestros servicios de instalación, auditorias, certificación y fusión de redes de fibra óptica basadas en cables multimodo y monomodo. 

SERVICIO A EMPRESAS

Disponemos de herramientas y experiencia necesarias para realizar enlaces ópticos según normativa y poder transmitir voz y datos a larga distancia. Ofrecemos el servicio de colaboración con empresas, consultoras y asesorías informáticas ayudando a mantener y ampliar las infraestructuras tecnológicas de sus clientes. Colaboramos con empresas de electricidad que se inician en el cableado de fibra óptica y no pretenden hacer una gran inversión.

 

  • Instalación y certificación de backbone vertical (fusión o cable breakout).
  • Suministro de materiales y equipamiento.
  • Instalación de cableado de fibra óptica (OM3-OM4-OS1) en planta interna/externa.
  • Organización, saneamiento de racks y repartidores.
  • Identificación, marcación y certificación de cableado de fibra óptica.
  • Mantenimiento, reparación y detección de averías en redes ópticas.
  • Cableado de fibra óptica para enlace de máquinas en industria.
  • Instalación y fusión de troncal de edificio basado en fibra óptica.

Nos ponemos en contacto con su departamento TIC y le asesoramos en el diseño e implantación de soluciones de infraestructura de red optimizando el tráfico de voz y datos.

Nuestra labor está garantizada con equipos de medida de última generación.

 

Certificamos nuestras instalaciones con medidores de potencia óptica y reflectómetro (OTDR). Entregamos informes sobre la longitud de la fibra y su atenuación, incluyendo pérdidas por empalmes y conectores. Usamos el método de empalme de fibras mediante fusión por arco voltaico y alineamiento por núcleo, garantizando la mínima pérdida en el enlace.

No realizamos conectores en campo, utilizamos pigtails certificados para evitar pérdidas de potencia innecesarias.

Realizamos la terminación y fusión de cableado de fibra óptica en varios escenarios

¿Qué es un BACKBONE de fibra óptica?

El backbone es la columna vertebral de una red de voz y datos, puede ser de fibra óptica o cableado estructurado. La descripción técnica es la interconexión entre cuartos de telecomunicaciones, cuarto de equipo y entrada de servicios incluyendo el cableado entre edificios. 

Nos complace indicarle una recopilación de nombres relativos a un backbone:

 

Backbone vertical.

Backbone de edificio.
Cableado vertical.
Subsistema de backbone.
Back-bone.
Trunk de fibra óptica.
Troncal o cables troncales de edificio.
Cableado espejo.
Enlace óptico.
Cableado troncal.

¿Por qué instalar fibra óptica?

La respuesta está en otra pregunta, ¿Qué cantidad de datos necesito a mi alrededor? Si considera la tecnología que utiliza una sola persona de su empresa descubrirá todos los dispositivos que están conectados en su red de área local; smartphone, ordenador, tablet, smartwatch, escáner, cámara IP, internet de las cosas.

 

¿Cuántas personas y máquinas necesitan estar conectadas en su empresa?

 

La suma de equipos y dispositivos más el cálculo de crecimiento de la red es el resultado del ancho de banda que debe pasar por los cables de su empresa. La cantidad de información transportada por dos filamentos de fibra óptica es el equivalente a 10, 40 o 100 cables UTP según tecnología (10Gb,40Gb,100Gb), este es el motivo por el cual invertir en fibra óptica es rentable a corto y largo plazo.

¿Fibra óptica multimodo o monomodo?

Decidir qué tecnología debemos usar influirá en el coste y la calidad de la red. El precio de los equipos, transceptores y elementos pasivos depende de la distancia y ancho de banda que queremos transmitir.

 

Tipos de fibra óptica multimodo:

 

  • La fibra óptica multimodo transmite varios modos de luz simultáneamente, tiene una atenuación de 3,5 dB por kilómetro, por este motivo se utiliza en distancias cortas (menos de 2 km). MM se usa generalmente para enlaces ópticos dentro y entre edificios que no superen los 550 metros.

 

  • En la actualidad y normalizadas son OM1 (color funda naranja), OM2 (color funda naranja), OM3 (color funda azul marino), OM4 (color funda violeta) donde OM significa optical Multi-mode igual que MM significa multi-mode.

 

  • La fibra de tipo OM1 tiene un núcleo de 62,5 micras y 125 de revestimiento en cambio OM2, OM3 y OM4 tiene un núcleo de 50 micras y 125 de revestimiento y la diferencia está en el método de fabricación que ha ido mejorando y aumentando la reflexión de la luz por el núcleo.

 

Tipos de fibra óptica monomodo:

 

  • La fibra óptica monomodo OS1/OS2 (Optical single mode) tiene un núcleo de 9 micras lo que hace muy directivo el haz de luz y llegar a distancias más lejanas. La diferencia entre OS1 y OS2 está en el método de fabricación que OS2 está mejorado. La atenuación de la fibra OS1 suele ser de 1 dB/km y OS2 0,4 dB/km. El diámetro del revestimiento es igual que multimodo 125 micras.
Velocidad de la fibra óptica Gigabit Ethernet
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Si desea información sobre nuestros servicios: Teléfono - 930 154 358 Email - info@espailink.net

© 2018 ESPAILINK S.L.

Llamar

E-mail

Cómo llegar