¿PORQUÉ EL WIFI VA LENTO EN MI MÓVIL?

Tenemos la solución para un wifi lento o también internet lento en el móvil… aunque realmente siempre acusamos a la red wifi de ser la culpable no es verdad. Hay muchos factores que pueden influir en la velocidad de internet en dispositivos móviles y lo vamos a intentar explicar en un vocabulario poco técnico para que tod@s nos puedan entender.

 

Antes de todo queremos dejar claro que hay 2 formas de conectar el móvil a internet, por wifi o por red de telefonía móvil, la segunda no es wifi, aunque muchas personas lo llamen así. Vamos por la fácil, si fuera de nuestra casa o negocio (donde NO hay un router con wifi) le funciona el internet lento en el móvil es problema de la operadora que ha contratado y puede ser por varios motivos:

  • En redes 4G cuando la señal es débil se conmuta a 3G, HSPA, u otras tecnologías diseñadas para alcanzar más distancia, pero con menos ancho de banda, o sea para NO dejarnos sin poder hacer llamadas telefónicas y tener unos poquitos de datos.
  • En redes HSPA+, en teoría tenemos 84 Mbps de bajada y 22 Mbps de subida, pero esto es con cobertura al 100% y habiendo pocos usuarios simultáneos entrando a la estación base. Lo cual quiere decir que si tenemos poca cobertura HSPA+ y es un horario o hay algún evento donde hay muchas personas pidiendo datos a la estación base volveremos a tener internet lento en el móvil.

Y en la misma o peor situación nos encontramos con otras tecnologías diseñadas para hacer llamadas telefónicas y tener unos pocos de datos (2G, GPRS,3G, UMTS, etc.) ya que el ancho de banda capaz de transmitir disminuye según la antigüedad del sistema.

 

 

Vamos al grano, ¿funciona el wifi o internet lento en el móvil dentro de casa? (conectado a un router inalámbrico) … No es lo mismo que funcione el wifi lento en el móvil o que internet funcione lento...

Primero nos vamos a centrar en internet…Es la cantidad de datos que enviamos o recibimos de otros equipos o servidores ubicados fuera de casa. Si desconectamos todos los equipos de casa y solamente dejamos un PC conectado con cable ethernet y realmente va lento es porque tenemos contratado ADSL en lugar de fibra óptica o el plan contratado con la operadora es muy bajo o existe una avería entre nuestro router y fuera de casa, a veces nuestro PC se infecta de virus y también funciona muy lento.

 

Bien, supongamos que hemos hecho la prueba y el PC tiene internet rápido con cable ethernet, pues ya NO podemos decir que internet va lento en el móvil … porque internet funciona bien, es el wifi el que va lento (realmente el wifi siempre va a la misma velocidad no es rápido ni lento es la velocidad a la que se conecta con el router lo que importa).

 

¿CÓMO PUEDO SOLUCIONAR EL WIFI LENTO DE MI MÓVIL?

 

Lo primero que debemos de comprobar es si tenemos wifi a 2.4Ghz y 5Ghz, (la de 5Ghz va mucho más rápido), si tenemos de las 2 bandas mejor. Lo segundo y más importante es comprobar cuántos dispositivos tenemos conectados al wifi y cuales de ellos podemos conectar por cable al router…

 

Para que se hagan una idea, y suponiendo que sólo se usa el router de la operadora, si tenemos una Play Station con Fornite + 2 televisiones con Smart tv, un PC con un programa de descarga y un AppleTV, todo conectado por wifi… el router esta al 100% de lo que puede entregar por wifi y no nos va a quedar nada para los móviles con lo cual Instagram tarda en cargar las historias y publicaciones, Facebook parece que no funciona, Google tarda en abrir las páginas, etc.

 

La mejor solución es conectar todos los dispositivos que estén adaptados con cable ethernet directamente al router y desconectar o deshabilitarle el adaptador wifi (al cable ethernet muchas personas le llaman cable de ordenador o cable informático).

 

Con esto hemos ganado que nuestro hijo pueda jugar a Fornite tranquilamente sin cortes ni retardos, nuestra hija vea Netflix en la TV del comedor y nos deje la red wifi para poder navegar sin problemas en nuestros móviles.

 

Radioenlaces wifi larga distancia

Instalación y certificación de radioenlaces punto a punto capaces de transimitir hasta 1 gigabit ethernet, ideal para redes ip con difícil acceso. Recomendable tener visión directa entre los 2 puntos para evitar pérdida de calidad. Estos vanos son ideales para locales o naves industriales separadas que requieren conexiones de datos.

Wifi para industrias

Conocemos la importancia que tienen las conexiones wlan en la industria y sabemos que no puede haber interrupciones en los sistemas de producción que pueden ocasionar pérdidas económicas, motivo principal para involucramos al máximo en unas instalaciones rápidas y seguras. Nos preocupamos por la rentabilidad de su negocio y ofrecemos soluciones wifi para su industria basadas en ahorro de costos, movilidad y flexibilidad.

Wifi para hoteles

La mayoría de hoteles ofrece wifi gratis a sus clientes, este servicio es clave para el incremento de reservas. La seguridad, calidad y velocidad de una red wifi es esencial para fidelizar a los clientes. Nos ponemos en contacto con su departamento informático y le asesoramos en el diseño e implantación de cobertura wifi adaptada a la nueva normativa Regulación General de Protección de Datos (UE) 2016/679.

Wifi para exterior

Instalación de cobertura wifi exterior para eventos, terrazas, jardines, piscinas, etc. Si ya dispone de conexión de datos pero no llega a todos los puntos del recinto le podemos ampliar la cobertura wifi de manera segura sin cortes ni interrupciones.  

Wifi para empresas

¡Convierte la red wifi de tu empresa en un hospot wifi y aprovecha al máximo la cobertura de tu negocio!. Ofrece a tus clientes una conexión de datos segura y rentabiliza tu negocio con sus preferencias. El cliente lo primero que descubrirá en su conexión wifi será sus campañas de marketing y lanzamiento de ofertas. El equipamiento spotwifi es totalmente configurable y puede hacer seguimiento completo de los datos inalámbricos.

Wifi para restaurantes

Tener a sus clientes satisfechos y no estar fuera de la ley es fácil con un buen equipo de hotspot. Instalamos wifi para restaurantes seguros, dispone de gestion de clientes los cuales tienen que aceptar las condiciones de uso y hacer registro. Este sistema es necesario para la nueva Regulación General de Protección de Datos (UE) 2016/679, además y lo más importante es que puede rentabilizar su instalación wifi mediante campañas de marketing.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

SERVICIOS:
Reparación de antena de televisión en Mataró o Maresme.
Arreglar antena de TV comunitaria.
Empresa instaladora de telecomunicaciones en obra nueva (ICT).
¿El wifi va lento en el móvil? Tenemos la solución...

Si desea información sobre nuestros servicios: Teléfono - 930 154 358 Email - info@espailink.net

© 2010 ESPAILINK S.L.

Llamar

E-mail

Cómo llegar