EMPRESA AUTORIZADA PARA INSTALACION DE SISTEMAS Y CABLEADO DE TELEFONIA, VOZ Y DATOS.

SOMOS ESPECIALISTAS EN CABLEADO ESTRUCTURADO Y CERTIFICACIÓN DE PUNTOS DE RED 

Instalación de redes informáticas y telefonía ip, cableado de red, voz y datos o cableado informático. NUMERO DE REGISTRO 22545 PARA TIPO A B F

Instalación de redes informáticas y telefonía IP (VOIP)

Le ofrecemos toda nuestra experiencia en instalación y certificación de cableado estructurado para redes informáticas garantizando el buen funcionamiento de su instalación.

Nuestro personal técnico está cualificado y certificado para la construcción de su red informática y telefonía IP asesorándole en el diseño e implantación de sus proyectos. Adecuamos horarios para no interrumpir la actividad de su empresa ni la de sus empleados. Mejoramos la velocidad de su red de datos y realizamos el proyecto íntegro:

 

  • Instalación de infraestructura para la sujeción y guiado de cables (tubos, canaletas, bandejas metálicas, canalización, pasamuros, etc.).
  • Instalación de cableado vertical o backbone (conexión entre cuartos de comunicaciones o racks de planta).
  • Instalación de cableado horizontal (cables entre el rack de planta y cajas de conexión para los puestos de trabajo).
  • Instalación de armarios de comunicaciones (racks, armarios rack, open rack en 10”, 19”, 21”)
  • Instalación, realización de conectores RJ45, conexión de patch panel y puntos de red (UTP, FTP, STP).
  • Saneamiento de racks y repartidores.
  • Enrutamiento y parcheo de latiguillos (cordones de parcheo, jumpers y cables de equipo).
  • Instalación de electrónica de red (hub, switch, router, firewall, etc.)

Garantizamos nuestra labor con certificadores de cable homologados.

Concluida la instalación procedemos a la certificación de los puntos de red, ya sea prueba de enlace permanente en el cableado vertical (backbone) o prueba de canal en el cableado horizontal, lo que conlleva la certificación punto por punto de toda la red desde los armarios repartidores hasta los puestos de trabajo.

La certificación de cableado estructurado nos confirma y garantiza que todos los elementos de la red instalados funcionan dentro de los parámetros según normativa.

Al finalizar la obra se entrega la documentación final en formato digital con los informes y resultados de las pruebas realizadas punto por punto de la red informática ethernet.

Ofrecemos nuestro servicio técnico urgente de localización de averías y reparación de redes informáticas.

Principios básicos en el diseño de una red informática.

El cableado de red a parte de enlazar los servidores de la empresa, la telefonía y la centralita telefónica es necesario para conectar las cámaras ip, el sistema de control de presencia, puntos de acceso wifi, sistemas de videoportero, impresoras multifunción, etc.

Se recomienda como mínimo 4 puntos de red en cada puesto de trabajo; ordenador, teléfono, impresora y uno de reserva como por ejemplo para conectar un pc portátil ocasionalmente.

CABLEADO ETHERNET INDUSTRIAL

Destacamos como empresa instaladora en cableado ethernet industrial y estamos capacitados para cumplir la normativa de prevención de riesgos laborales.

Las redes ethernet avanzan cada vez más en la industria ya que poseen un gran potencial para reducir los tiempos y costes de producción. Actualmente existen aplicaciones automáticas industriales capaces de supervisar los procesos de producción en planta, procesos que se pueden gestionar y analizar a distancia. La tecnología ethernet permite en la industria mayor velocidad que los buses y cableados actuales.

Diferencias entre cable UTP, STP y FTP

Cable UTP: Unshielded Twisted Pair 

Par trenzado no apantallado.

Se recomienda el cableado UTP para entornos de oficina y emplazamientos con pocas interferencias electromagnéticas ya que no lleva protección blindada en el interior, está compuesto por la funda, 4 pares de cable con impedancia a 100 ohm y una cruceta de plástico en el centro para impedir que los pares se toquen entre sí (a partir de CAT6). Es el cable más económico y el más utilizado por su rapidez en la conexión.

Cable FTP: Foiled Twisted Pair

Par trenzado con pantalla global.

El cableado FTP está recomendado en entornos industriales donde existe más riesgo de interferencias electromagnéticas. Los cuatro pares a la vez están envueltos en una pantalla (parecido al papel de aluminio) la cual tiene que tener conexión a tierra para descargar las interferencias. Se utiliza generalmente en fábricas e industrias para transportar datos de equipos y maquinaria. La facilidad de instalación se reduce al tener que poner el blindaje a tierra en cada conector o panel. El precio es superior al UTP al tener más elementos.

Cable STP: Shielded Twisted Pair

Par trenzado blindado

El cableado STP está diseñado para entornos muy severos de radiaciones electromagnéticas o donde es necesario ampliar la seguridad de la red. Cada par está blindado y envolviendo los cuatro pares hay otro blindaje. Todas estas pantallas o blindaje tienen que tener conexión con tierra, normalmente los conectores y paneles ya están diseñados para dar tierra al cable. Es el tipo de cable más caro en suministro e instalación al tener más elementos que UTP y FTP.

¿Por qué no me funciona la red a 1 Gb?

Para que una red ethernet funcione correctamente a 1 Gb es necesario que todos sus elementos pasivos como por ejemplo patch panel, cable, conectores RJ45, repartidores rack, latiguillos, etc., cumplan como mínimo la normativa ISO/IEC para categoría 6.

El método más rápido y seguro de saber porque nuestra tarjeta de red no conecta a 1 Gb es certificar los enlaces de cableado estructurado, puntos de red y latiguillos de cable con un certificador de redes CAT6 homologado. Aunque tengamos una tarjeta de red de 1000Mb, si el cable, los conectores o los paneles RJ45 no son de categoría 6 o son de baja calidad, nuestra tarjeta de red conmutará automáticamente a 100 Mb. Es muy importante seguir las normas de instalación de cableado UTP-FTP-STP para cumplir con las especificaciones CAT6 y no tener sorpresas al finalizar la instalación.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Si desea información sobre nuestros servicios: Teléfono - 930 154 358 Email - info@espailink.net

© 2018 ESPAILINK S.L.

Llamar

E-mail

Cómo llegar